jueves, 2 de octubre de 2014

EL ARTE DE FINALES DEL SIGLO XIX Y DE COMIENZOS DEL SIGLO XX. TRABAJO DE CLASE. ARQUITECTURA, ESCULTURA Y PINTURA.

En este artículo os presento un trabajo escolar de Javier Oviedo, uno de mis alumnos de 4º de la ESO.
Para quien no esté muy puesto en el sistema escolar español os diré que en este curso se enseña Historia Contemporánea Universal y de España a alumnos de entre 15-16 años. En el temario se tratan también algunos temas de arte, pero de una manera somera.

La actividad consistió en realizar un pequeño informe con obras seleccionadas de arquitectura, escultura y pintura de un periodo comprendido entre el último tercio del siglo XIX y el primero del siglo XX. Se trataba de buscar información e imágenes de las siguientes obras claves de los principales "ismos" y artistas de estos 70 años.


Ofrecí a mis alumnos la posibilidad de que el formato de presentación pudiera ser powerpoint o vídeo, además del tradicional papel. Para evitar el "corta y pega" excesivo, les advertí que valoraría el trabajo personal de síntesis y la claridad de las ideas. También les propuse que aquel trabajo TIC que tuviera calidad sería expuesto en este blog y... como lo prometido es deuda aquí tenéis el trabajo de Javier. Espero que os guste. Podéis dejar vuestra opinión sobre el mismo en los comentarios.



----------------

Otros trabajos de arte contemporáneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario