viernes, 4 de marzo de 2016

TWITTER, BLOGGER Y LA HERRAMIENTA STORIFY. Aplicados a la obra El Tesoro de los Sifnios.

Estoy realizando un curso on line y estoy investigando en algunos recursos de la red que desconocía y que pueden ser muy válidos. La presentación que podéis ver al final es un ejercicio que consistía en crear un microrrelato o haiku a través de twitter. He escogido la descripción de un edificio griego y de sus relieves: el tesoro de los Sifnios, una expléndida obra de finales de la etapa arcaica que se realizó en el santuario de Apolo en Delfos.


El ejercicio pretendía unificar un relato a través de los hashtags del curso #MicroCRIF y yo le añadí #Sifnos, para que no se me perdieran en el hashtag común de todo el curso... pero no me convencía el sistema porque ninguno de los dos individualizaba mi relato ni lo ordenaba como quería. Así que me informé a través de la tutora de alguna herramienta que los uniese y aquí tenéis el resultado en Storify

https://storify.com/algargos/getting-started

La herramienta también te permite el embed y presentar los twitts en un blog como si fueran una presentación. Así que Twitter, Storify y Blogger puede ser unidos a través del Tesoro de los Sifnios.

Y por si fuera poco también permite editar la presentación en formato pdf.

https://storify.com/algargos/getting-started.pdf

Con esta herramienta puede que le empiece a sacar gusto a Twitter y pensar que tiene más posibilidades.

2 comentarios:

  1. ¡Maravilloso el tesoro de los Sifnios! Gracias por compartirlo y estupendo Storify. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana.
      Ha sido un placer.
      Storify es un descubrimiento que puede ser muy útil. Ya le daré más vueltas para ver cómo enfocarlo para que lo trabajen los alumnos.

      Un abrazo.

      Eliminar