Hay un blog de Eduardo Barragán que me tiene impresionado. Se llama Italica Romana. La destreza de Eduardo con el programa de Lightwave 3D de Newtek le lleva a reconstruir de forma verosímil, lo que en principio sólo son unas ruinas o unas memorias de excavaciones. Su resultado final es una obra de arte y un documento de primera mano para conocer mejor el pasado romano. No es sólo una imagen estática sino que, desde distintos ángulos y con efectos de animación, da vida a los edificios como si los contempláramos en sus mejores momentos.
Triclinium de la casa de Cantaber de Conimbriga. Foto del vídeo infográfico.
Inicialmente centró su trabajo en la ciudad de Itálica, de ahí el nombre del blog. En concreto ha recreado el anfiteatro, el teatro, el Traianeum, las termas mayores, el acueducto, las tabernae y las casa de los pájaros,la de la exedra o la del planetario.
Ha reconstruido también las ciudades y los edificios más singulares de Conimbriga (las termas, el foro, la casa de Cantaber, la de dos Repuxos, la dos Esqueletos y la ínsula do Vaso Fálico), de Baelo Claudia (lastermas y el teatro), de la fortaleza romana de Saalburg en Alemania (principia, pretorium y horreum).
Espectaculares son sus reconstrucciones del teatro marítimo de la Villa de Adriano en Tívoli, el puerto de Cartago o la Curia Julia de Roma. Las dos primeras las podéis ver a continuación.
Para ver todos sus vídeos en el canal gabaedu.
Para ver el blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario