domingo, 28 de septiembre de 2014

EL EJE CRONOLÓGICO. PROPUESTA DE TRABAJO DE LÍNEA DE TIEMPO APLICADA A LA ASIGNATURA DE HISTORIA DEL ARTE. LA ARQUITECTURA ROMANA.

Os propongo otra forma de hacer un ejercicio de arte. El eje cronológico que a menudo utilizamos como práctica en las asignaturas de Historia, pero aplicado a la asignatura de Historia del Arte. El ejercicio puede ser  empleado en cualquier tema y con la extensión que se requiera.

OBJETIVOS
1.- Que el alumno repase sus apuntes o el libro de texto para que saque de ellos las obras a mencionar en su trabajo.
2.- Que el alumno busque información suplementaria en internet o en otros libros sobre el momento de construcción.
3.- Que el alumno organice la información y la presente de forma gráfica.
4.- Que el alumno realice la presentación de su trabajo en formato porwer point.

ELTRABAJO PROPUESTO.

Con los datos cronológicos de la presentación establecer las etapas más importantes de la civilización romana. Haced con ellas una línea de tiempo e incluid en ella los edificios más importantes.




Para que veáis ejemplos de cómo se hace os ofrezco un modelo de un eje cronológico simple sobre las etapas de la cultura prehelénica y helénica. Notad que la información ofrecida debe ser clara, para ello deberemos utilizar varias hojas, pero no estaría mal empezar por un eje resumen como éste.

Eje cronológico sencillo con Los periodos del mundo prehelénico y helénico.

Como debéis colocar imágenes, os ofrezco otro ejemplo que también os puede servir de inspiración. En este caso podríais incluir también, además de los edificios, algún mapa o escultura representativa de un personaje de la historia romana que sea importante desde el punto de vista del patronazgo.

Eje cronológico con imágenes. Acontecimientos del siglo XX.
DE TOMAS PÉREZ EN SU BLOG HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. CLAVES



Existen generadores de ejes cronológicos en intenet, que dan muy buenos resultados. Ver un ejemplo sobre la obra de Le Corbusier, en este blog hecho con TimeRime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario