viernes, 26 de septiembre de 2014

EL ITINERARIO ARTÍSTICO. COMO HACER UNA VISITA CON ALUMNOS POR EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

En el documento en Scribd que  puede contemplarse a continuación se explica todo aquello con lo que deberíamos contar si decidimos hacer una visita a una ciudad. Podría ser una ciudad cualquiera. Yo he excogido Madrid , por ser mi ciudad y encontrarse cerca de mi lugar de trabajo. Esta actividad está pensada para alumnos de 2º de Bachillerato y tiene varios finalidades, aunque el objetivo fundamental es ver y preparar de primera mano una parte de esta asignatura: la arquitectura barroca española.
Un recorrido por el Madrid Barroco


Esta actividad ha sido llevada a cabo en distintas ocasiones a lo largo de mi experiencia docente y resulta una de las más enriquecedoras para los alumnos. En el caso de la que ha servido para ilustrar con fotos este artículo se llevó a cabo en el 2007 y además de los edificios mencionados en el documento scribd, entramos en el patio del Instituto San Isidro (claustro del Colegio Imperial, junto a la basílica de San Isidro) y nos sorprendimos con una llamativa y colorística exposición de naipes dorados en el patio principal del Cuartel del Conde-Duque.




Ojo, se me olvidó poner entre las recomendaciones dos cositas que son muy importantes para finalizar la actividad con una sensación óptima:
1.- Imprescindible calzado cómodo y no llevar mochilas pesadas.
2.- La visita se termina tomando un aperitivillo en alguno de los bares cercanos a la calle del Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario