viernes, 26 de septiembre de 2014

NOTICIAS DE ARTE EN PRENSA. LA BAUHAUS

NOTICIA DEL PERIÓDICO ADN. LA PRENSA COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA DEL ARTE
Noticia del periódico gratuito ADN , del 13 de abril de 2009,que puede ser interesante para utilizarla como material didáctico en la asignatura de Historia del Arte. Trata de la conmemoración en Alemania del 90 aniversario de la fundación de la Bauhaus. La noticia es profunda pese a pertenecer a un periódico ligero (generalista y gratuíto). A veces se encuetran diamantes en los lugares más insospechados.
Realmente, este artículo es complemento del de la misma noticia a través de un noticiario de televisión.
Esta práctica pretende demostar y concienciar al alumno que la formación artística es necesaria hasta para ver un noticiario o leer un periódico. Por eso se ha elegido dos medios tan populares.
La propuesta didáctica para encarar esta práctica puede ser parecida. Se pasa una fotocopia con el artículo. Se lee en clase y a continuación el profesor profundiza en la noticia o encarga la investigación de los datos más sugerentes de la misma a los alumnos. Algunas de las preguntas ya se han planteado en el anterior artículo, pero posiblemente de la lectura del artículo podrían salir otras, que el profesor debería añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario