viernes, 3 de octubre de 2014

EL PINTOR MICHELE DEL CAMPO. LA REVISTA POETS AND ARTIST DE OCTUBRE DE 2010.

Ha salido el nuevo número de octubre de la revista Poets & Artist. De nuevo hay que felicitar a su editora  Didi Menéndez por el estupendo trabajo realizado y agradecerle que nos permita conocer la obra de poetas, fotógrafos  y pintores de calidad.

Como suelo hacer cada vez que sale un nuevo número elijo a uno o a dos pintores y presento algo más de su obra.
Esta vez el artista que más me ha impresionado ha sido Michele del Campo.

Michele del Campo.

Michele del Campo es un joven pintor italiano, nacido en 1976, que ha estudiado en Reino Unido y Madrid, donde obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en 2007. Su obra ha sido reconocida con premios muy prestigiosos, entre otros, el Primer Premio BMW de 2006 por su obra La pausa que puedes ver abajo.

La pausa, 2006.

Este cuadro es muy representativo de su obra. Pintor de la realidad urbana, de instantes cotidianos que pasan a diario delante de nuestros ojos y a los que no damos importancia. Michele del Campo sabe sacar belleza de los paisajes urbanos  degradados y devolvérnoslos ennoblecidos a nuestra memoria. Le interes la gente, los jóvenes en concreto. Sus personajes caminan, fuman o ven pasar el  mundo a su alrededor.

Los uno y los otros, 2005.

Hasta 2005 gustaba de representar jóvenes anónimos, cuyos rostros  quedaban borrosos o ni siquiera salían por ponerlos de espaldas o porque utilizaba un encuadre bajo que omitiera las cabezas. Su idea era que todos perdemos en gran medida nuestra identidad entre la masa y el movimiento de la gran ciudad. Desde 2006, sin embargo, sus personajes reposan, sus rostros son visibles y en ellos asoman sentimientos.

Backdoor, 2009.

La sensualidad de las mujeres que pinta y la luz son otros dos de sus grandes atractivos. Los colores son brillantes, muy vivos, de eterno verano.

The angelic beauty, 2010.

Su trabajo como pintor parte desde la fotografía. En sus comienzos eran instantáneas de la realidad que pasaba al lienzo casi tal cual las obtenía, pero en los últimos años  prefiere partir de una idea previa y utilizar modelos para recrear su idea de lo que quiere expresar. La foto es el comienzo para jugar con varias instantáneas hasta conseguir la composición final. Podemos hacernos una perfecta idea de su método al contemplar este cuadro, llamado Beyond the docks de 2009, y las fotografía bases, que os ofrezco en esta imagen.

Beyond the docks de 2009.

Los graffiti de la pared también sirvieron de fondo a otro cuadro de 2009, The letter.

Para conocer más la obra de Michele del Campo en su página Web.

2 comentarios: