viernes, 3 de octubre de 2014

EL ESPECIAL DE EGIPTO. MAS DIFÍCIL TODAVÍA. EL JUEGO DEL DETALLE PERFECTO.

Aquí tenemos el segundo juego que os propongo para investigar sobre Egipto. Para ver el primero pincha aquí.

En este habrá que
1.- Descubrir a quien representan estas imágenes (Título).
2.- Donde se encontraron.


CONDICIONES DEL JUEGO.
  • La contestación será a través de los comentarios  y habrá que contestar las seis obras de una vez en una lista numerada por orden (imagen 1, 2, 3...). Esta vez no consiste en elegir una única obra y contestar a la misma sino que debe darse solución a las 6 para que la respuesta sea válida.
  • El premio es suculento. Todo aquel que conteste correctamente la lista completa obtendrá medio punto en el controlSi se falla, aunque sólo sea una de las seis obras y se haya contestado las cinco restantes, no se obtiene nada. Puede haber un premio especial a la contestación más completa y  trabajada, que podrá alcanzar hasta un punto más adicional.
  • Sólo hay una posibilidad de comentario por personaPor ello,  hasta que no tengáis todo el ejercicio hecho no lo mandéis.
  • Vuestros comentarios no aparecerán en el blog hasta el jueves por la tarde. Ese día publicaré todas las contestaciones y diré si hay ganador o ganadores. 


RESPUESTAS CORRECTAS Y GANADORES

Hay ganadora. Alejandra ha contestado con precisión e incluso se ha hecho merecedora del punto extra por los comentarios.
IMAGEN 1


La estatua de Hathor. 
Se encuentra en el museo de Luxor.
La imagen de la cabeza de la diosa fue esculpida en los capiteles de las columnas de varios templos y capillas erigidos en su honor: son los denominados capiteles hathóricos. Era la única diosa egipcia representada de tan singular manera.
Fue una divinidad cósmica, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales, diosa nutricia y patrona de los ebrios en la mitología egipcia. Su forma es de una vaca o como una mujer con orejas y cuernos del mismo animal entre los cuales mostraba un disco solar. Su atributo era el sistro.


IMAGEN 2


Templo de Hatshepsut o Deir el-Bahari (Egipto). Son estatuas de Osiris en el último pórtico.
Son estatuas en la tercera terraza del Templo de Hatshepsut en Deir el Bahri, Tebas, Luxor. 
Una segunda rampa nos conduce desde el centro del pórtico central hasta la terraza superior, cuyo pórtico consiste en columnas decoradas originalmente con estatuas osiríacas de la reina que en
su mayor parte aparecen destruidas. Por un portal de granito rosado se entra a un patio rodeado de columnas.


IMAGEN 3

Tumba de la reina Nefertari. 
Valle de las Reinas. Dinastía XIX. Época de Ramsés II (ca. 1260 a.C.)
Aparece la diosa y un halcón con un símbolo en la cabeza redondo y rojo para hacer un culto al sol. Es una de las pinturas que decoran las paredes de la Tumba de la reina Nefertari.


Realmente son la diosa Maat y Horus de la Tumba KV 14 de Tausert y Setnakht., esposa de Seti II.

IMAGEN 4


El escriba sentado.
El escriba sentado. 2620-2500 a.C. Egipto. Imperio Antiguo. IV Dinastía. Museo del Louvre, procedente de Saqqarah. 
Esta escultura de bulto redondo, representa a una de las figuras más destacadas del Egipto faraónico.
Se trata de un escriba, es decir, un funcionario de la administración y burocracia faraónica. Está realizada en piedra caliza y policromada en color ocre. Los labios son finos, la mirada penetrante.


IMAGEN 5


Escultura encontrada en el taller del escultor Thutmose en Amarna. Ojos rasgados, labios gruesos, mandíbula prominente y cuello estilizado y cráneo alargado. Ejemplo del estilo artístico de Amarna.
Posiblemente un retrato de una de las hijas de Akenatón.

IMAGEN 6


Es una pintura que representa una batalla.
 El rey Tutenkhaman de Egipto a la carga contra los nubios, alrededor de 1350 a.C. Los carros egipcios estaban diseñados para una fuerza de ataque rápido, con una estructura de madera muy ligera y los costados de lona o cuero. Las ruedas estaban colocados muy separadas. El arco del rey puede compararse con ventaja con los arcos ingleses del siglo XVI.
Decoración de una caja de la Tumba de Tutankamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario