miércoles, 1 de octubre de 2014

JUGAR CON CUADROS DEL MUSEO THYSSEN. MATERIALES DIDÁCTICOS Y JUEGOS PARA PREPARAR UNA VISITA AL MUSEO.

En la siguiente presentación he seleccionado algunas imágenes obtenidas del material didáctico ofrecido por el Museo Thyssen Bornemisza para trabajar en clase con alumnos de primaria, pero también en secundaria, conceptos artísticos y de plástica como el color y la composición.

El departamento didáctico del Museo ha preparado algunos juegos con los que se puede aprender de la colección a la vez que se recorre su colección. He aquí algunos ejemplos.

Se trata de buscar cuadros rebuscando por las plantas del Thyssen y resolver preguntas relacionadas con ellos. Al acabar obtienes un bonito premio que no os desvelo, para que busquéis. Si pinchas arriba o sobre la imagen accederás directamente al juego.



--

Otro juego parecido. Tienes que buscar en dependencias del Museo que no se visitan obras perdidas, abandonadas por un ladrón durante la noche. Llegarás hasta las alcantarillas ... En el camino irás resolviendo preguntas. Si pinchas en el título o sobre la imagen accederás al juego directamente.




Se me ocurre que en la visita que se realice al Museo se podría jugar a modo de Ginkana para averiguar donde están estos cuadros de los que previamente sabemos su nombre y conocemos su aspecto. Otra Ginkana en el Museo del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario