jueves, 30 de octubre de 2014

LA CIVILIZACIÓN MINOICA A RITMO DE RADIOHEAD. UN POCO DE HUMOR.

La civilización minoica vista con mucho humor y con buena música, "Creep" de RadioheadEl vídeo está muy bien montado y, después de oírlo muchas veces, ya me suena mejor que la canción original. En él se resumen muchos de los tópicos de la civilización minoica. Está muy gracioso. No os lo perdáis.


Juego para subir nota. Condiciones.

Es más, para aquellos que quieran sacarse un punto extra como nota de clase os propongo que identifiquéis todas las referencias míticasartísticas e históricas, tanto las que aparecen en la canción (letra) como las imágenes artísticas que la ilustran.
  • - Señalaráis el minuto y segundo en el que aparece la referencia y a qué se refiere el texto de la canción o qué es la imagen. Habrá que hacerlo como en este ejemplo "irreal" (no sale en el vídeo),  que tomo de la foto que ilustra este artículo:
  1. --- Minuto 1:15... Teseo matando al minotauro dentro del laberinto. Fondo de una vasija griega (kylix) de figuras rojas del siglo V a. C. (440-430 a. C). También aparecen referencias al laberinto en las molduras que enmarcan la escena. British Museum.
  • - Sólo se podrá hacer un comentario por persona, por lo que no lo mandéis hasta que no esté completo, porque valoraré tanto que sea correcto como completo.
  • - Daré premio a los tres correctos y completos que lleguen antes.
  • - Publicaré todos los comentarios (aptos e incorrectos/incompletos) y el resultado cuando tenga los tres ganadores.

3 comentarios:

  1. Minuto 1:43. La Diosa Minoica de las Serpientes: podría ser una sacerdotisa y es pequeñita, unos 30 centímetros, un juego de tres figuras (una sin cabeza) halladas en el palacio de Cnossos y actualmente exhibidas en el museo arqueológico de Heraclión en la propia Creta.
    Le va el topless, los vestidos de folclórica despechugá y el rollo emo o gothic con sus serpientillas y tal

    ResponderEliminar
  2. Minuto 03:25,se muestra un cuadro titulado: El gineceo minoico. Del siglo VIII a.c, consideramos que el cuadro pertenece a esa época ya que el gineceo era la sala o el hogar en el cual las mujeres , reinas o amas de casa hacían sus tareas. Ellas eran las que controlaban los aspectos más importantes de la vida en la ciudad y gozaban de privilegios. En este caso podemos observar un grupo de mujeres jugando a un juego de mesa , lavándose o tejiendo.
    -Raquel Ovd,Cultura Clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel.
      Tu comentario no es suficiente hay que reconocer "todas las referencias míticas, artísticas e históricas, tanto las que aparecen en la canción (letra) como las imágenes artísticas que la ilustran"... o al menos alguna más para hacerse merecedora del punto.

      Vuelve a intentarlo y al menos descubre 4 o 5 referencias míticas, artísticas o históricas para que te lo dé por válido.

      Eliminar