jueves, 2 de octubre de 2014

LA REVISTA POETS & ARTISTS DE AGOSTO DE 2010. EL PINTOR MICHAEL KLEIN.

El nuevo número de Agosto de la revista Poets & Artist se muestra magnífico. Para quien no conozca la revista os informo que está editada desde Illinois por Didi Menéndez y que su objetivo es difundir la obra de poetas, fotógrafos  y pintores de gran calidad, pero que desgraciadamente todavía no son muy conocidos. Su presentación es impecable y muy atractiva.

Si pinchamos en el centro de la imagen de la revista podemos verla a pantalla completa, lo que es muy recomendable.


De este ejemplar voy a destacar la obra del pintor norteamericano Michael Klein, porque ha sido la obra que más me ha gustado y porque su trabajo  está muy relacionado con otros dos pintores que ya hemos mencionado en este blog: Jacob Collins Antonio López.

Michael Klein en su taller.

Klein es un joven pintor, nacido en 1980, que desde sus comienzos se ha vinculado al realismo más académico. Sus estudios en Boston y Minneapolis le llevaron hasta Nueva York donde trabajará en el taller del prestigiosoJacob Collins desde 2002 a 2005. El color amarronado rojizo y la técnica tenebrista de éste influirán notablemente en su paleta y en su estilo.

Michael Klein. The Next Day, 2008.

Su obra es sencilla pero de una gran calidad y profundidad.

Pinta mujeres, a menudo su propia esposa argentina o aquellos modelos familiares que tenga más a mano. Sus figuras transmiten serenidad.

Michael Klein. The wash girl.

Su segundo grupo temático importante son los bodegones y las flores. Las naturalezas muertas son bellísimas, precisamente por la humildad de los objetos representados: un haz de leña, unos utensilios de jardinería, unos vasos, unas naranjas... Entre las flores prefiere las rosas a las que sabe sacar toda su esencia.

Michael Klein. Gardeners table.


También trabaja en la producción de películas sobre la técnica pictórica. Él mismo reconoce que le inspiró para hacerlo el filme que realizó  Víctor EriceEl Sol del Membrillo (1992). Este documental explora el proceso creativo de Antonio López pintando un membrillero y enfrentándose a problemas compositivos y de la luz a lo largo del día. Klein tiene dos filmes parecidos explicando sus retos pictóricos llamados Flower Painting y Black Dress.

Michael Klein. Full bloom.


Para conocer más sobre este pintor en:

- La página web de Michael Klein
- Más cuadros de este artista en  Arcadia Gallery.
- Un estudio de la obra de Klein en  el blog Underpaintings de Mattew Innis
.
Michael Klein.At Rest, 2008 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario